Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Política Editorial
Para garantizar un estándar de calidad académica de la rigurosidad y originalidad de los trabajos, Revista Procesos Económicos, sigue un procedimiento formal de revisión de pares para la evaluación de los artículos. El mismo es double-blind, es decir, los evaluadores desconocen el nombre y procedencia del autor, y el autor recibe las críticas con carácter anónimo.

Finalizado el proceso de revisión, y considerando las evaluaciones de los árbitros, el Comité Editorial de la Revista tomará la decisión de aceptar, aceptar con cambios menores, devolver para su revisión o rechazar el artículo. Las decisiones del Comité Editorial son inapelables.

Sobre el envío de un artículo para su publicación
El autor que envía un artículo a Revista Procesos Económicos se compromete a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. El artículo debe referirse a temas vinculados a la economía teórica o empírica, ser inédito y representar una investigación original.

  • Carácter anónimo del artículo
    Los autores interesados en enviar un artículo para su evaluación deben crear una carátula y una copia del artículo sin información que lo identifique. Ambos archivos deben ser enviadas a: editor@procesoseconomicos.com.
  • Formato del artículo
    El artículo debe estar en formato electrónico PDF y puede estar redactado en inglés, portugués, francés, alemán o español.

La primera página del artículo debe incluir título, resumen, palabras clave y códigos JEL (www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=jel). Los agradecimientos y toda información identificatoria de los autores (nombre, filiación institucional y dirección de correo electrónico) deben eliminarse.

Los artículos no deben exceder las 60 páginas y deben cumplir con el siguiente requisitos: fuente Times New Roman, tamaño 12, párrafo con interlineado de 1,5 líneas, márgenes de 2,5 cm y sin utilizar listados con viñetas. Adicionalmente, todas las tablas y figuras deben estar ordenadas consecutivamente, tener título, fuente y notas explicativas.

  • Carátula
    La carátula debe estar en formato electrónico PDF, en un archivo separado del artículo y debe incluir lo siguiente:
  1. Título del artículo
  2. Nombre, filiación institucional y correo electrónico del artículo y dirección postal de todos los autores
  3. En caso de múltiples autores indicar cuál de ellos se encuentra a cargo de las comunicaciones con Procesos Económicos.
  4. Resumen del artículo en el idioma español y en inglés (en cada caso no exceder las 150 palabras)
  5. Palabras clave en español y en inglés (no más de cinco en cada idioma)
  6. Códigos JEL (al menos uno y no más de tres): www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=jel.
  7. Agradecimientos

El artículo aceptado para su publicación debe cumplir con las reglas de estilo establecidas por Procesos Económicos (formato) y debe ser enviado en formato electrónico, word y pdf, a director@procesoseconomicos.com.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.